Inamovible, así es como se le califica
a la reina de la tecnología. La firma fundada por Steve Jobs encabeza
la lista con un valor de marca de 185,071 millones de dólares, el cual
aumentó 1% desde la realización del ranking para 2012, donde también
ocupó la primera posición. Sin embargo, ante el desarrollo de la
competencia de sus productos estrella (iPhone y iPad) ¿Podrá el gigante
mantenerse en el primer puesto indefinidamente?
2.Google
Desde
2012, la firma que encabeza Larry Page ganó una posición y su valor
creció 5% , para alcanzar 113,669 millones de dólares (mdd). Los Google
Glass y el desarrollo de nuevos algoritmos de búsqueda y publicidad
prometen seguir dándole ventajas sobre los otros gigantes de la web.
3.IBM
Pese
a perder 3% de su valor de marca en el último año, IBM, la firma
emblema en el mundo de la computación reporta un valor de 112,536
millones de dólares. La nueva estrategia está enfocada en un cómputo más
sustentable e inteligente, habrá que ver si podrá recuperar su status.
4.McDonalds
Cuando
un viajero pasa mucho tiempo fuera de casa, invariablemente termina
comiendo en McDonalds, sin importar los escándalos o las críticas. A
través de los años, la única hamburguesería con su propio índice
financiero (índice Big Mac) ha logrado prevalecer en el top 10 de las
marcas con mayor valor. El suyo, cayó en 5% en el último año, pero su
posición es la misma que en 2012 con un valor de marca de 90,256 mdd.
5.Coca-Cola
Coca-Cola
ha buscado tejer un sentido de pertenencia con sus pautas comerciales y
se ha colado a las mesas de todas las clases sociales. Su apuesta ahora
es posicionar sus líneas orientadas al estilo de vida saludable. En
2013, su valor de marca reporta un aumento de 6% para alcanzar 78,415
mdd.
6.AT&T
No
es casualidad que tecnología, alimentos, bebidas y comunicaciones
encabecen la lista de las marcas más importantes, pues son estos
segmentos los que rigen el estilo de vida moderno. El valor de marca de
AT&T es de 75,507 mdd, un aumento de 10% y dos posiciones en
comparación con 2012.
7.Microsoft
Bill
Gates es un empresario reconocido, su nombre es nota para cualquier
medio de comunicación y es ejemplo a seguir en cualquier cátedra de
negocios ¿el secreto? Crear una marca memorable, en 2012 sus ingresos
fueron de 73,720 millones de dólares y su valor de marca para 2013 se
calcula en 69,814 millones de dólares, una disminución de 9% en
comparación con el ranking de 2012 cuando ocupó el quinto lugar.
8.Marlboro
Aún
pese a las campañas sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco,
Marlboro se mantiene como el vendedor número uno de cigarros a nivel
mundial. Con una disminución de 6% y la pérdida de un peldaño en el
ranking, su valor de marca para 2013 se ubica en 69,383 millones de
dólares.
9.Visa
Con
un crecimiento anual de 46% en su valor de marca, Visa se cuela este
año al Top Ten. En 2012 ocupó el lugar 15, sin embargo, la tecnología y
ha jugado a favor del mayor emisor de tarjetas de crédito y débito en el
mundo, pues los pagos electrónicos son un mercado que sigue en
constante evolución. Desde squire -la pequeña terminal que permite
deslizar las tarjetas de crédito en los iPhone- hasta los chips NFC, los
avances tecnológicos dan renovadas áreas de oportunidad al mercado de
servicios financieros.
10.China Mobile
Con
casi 1,350 millones de habitantes, China tiene una marca dentro del Top
Ten. China Mobile es la más grande empresa de telecomunicaciones en el
mundo, con ingresos de 80,000 mdd al año. En 2013, su valor de marca se
ubica en 55,368 mdd, con un aumento anual de 18%,cuenta con la
preferencia de más de 700 millones de usuarios, su clientela equivale a
fácilmente seis veces la población de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario